Dashboard, Tutoriales

Cómo conectar los leads que se registran en tu cuenta de ActiveCampaign con utms con TrackYourLeads

En TrackYourLeads nos obsesiona ayudarte a que tengas el control total de los datos de tus campañas de Meta, Google, Youtube y TikTok Ads.

Y uno de los pasos más importantes para eso, es asegurarte de que cada lead que entra desde tus campañas de tráfico de pago esté correctamente registrado con la información real de los parámetros utm.

Hoy te mostramos cómo configurar correctamente el apartado de Lead Retrieval con ActiveCampaign para que tu Dashboard en TrackYourLeads funcione como debe.

¿Por qué es importante esta configuración?

Hasta que no tengas bien configurado este paso, no puedes activar tu Dashboard en TrackYourLeads.

Y más importante todavía: si no lo haces bien, te arriesgas a perder datos clave sobre los leads que estás pagando por generar.

Sin esta configuración, el sistema puede registrar leads de forma incompleta, o sin UTMs.

¿Qué necesitas?

Vas a necesitar dos cosas para esta integración:

  1. Una conexión activa con tu cuenta de ActiveCampaign

  2. Asegurarte de que los campos de datos que usamos para los parámetros utm en TrackYourLeads están disponibles como campos personalizados en tu cuenta de ActiveCampaign y bien mapeados

Una vez conectes ambas plataformas, TrackYourLeads podrá identificar automáticamente cuándo entra un nuevo contacto desde tus campañas y asignarle correctamente la información de origen (source, medium, campaign, term y content).

Qué conseguimos con esto

  • Que cada Lead se registre como un Contacto único

  • Que TrackYourLeads capture los datos UTM desde el principio

  • Que puedas hacer Atribución Cruzada™ entre los datos de tu cuenta publicitaria y tus Leads de ActiveCampaign

Todo esto te da una visión clara de cómo se comportan tus leads, y te permite tomar mejores decisiones a la hora de escalar tus campañas o ajustar presupuestos entre los diferentes canales de adquisición.

Comparte este artículo:

Newsletter

Recibe contenido y recursos gratuitos directamente en tu bandeja de entrada

Solicita tu prueba gratis de 14 días y empieza a optimizar tus campañas sin perder conversiones